El Servicio Geológico de Estados Unidos explicó que el terremoto ocurrió a causa de un desplazamiento en proximidades de la zona de la interfase entre placas de subducción entre la placa del Pacífico y la placa Norteamericana.

El terremoto vino precedido de otros terremotos, algunos de magnitud 7,2, desde el 9 de marzo.
El ocurrido el día 11 duro aproximadamente 6 minutos en el que según las versiones de algunos afectados, el terremoto los agitaba tan fuertemente que tuvieron que agarrarse a mesas y columnas para no caer al suelo.
Pero no fue el terremoto lo que causo más daño y mas heridos sino el tsunami que le siguió, tras el terremoto se dio la alerta de tsunami en toda la isla y gracias a esto muchas vidas se pudieron salvar pues olas de 10 metros de altura arrasaron con todo lo que tenían a su paso, barrieron coche e incluso edificios, los barcos que daban destrozados bajo los puentes a donde eran arrastrados. Pero la peor de todas las consecuencias fue en las plantas nucleares de Fukushima I y II donde los sistemas de refrigeración del núcleo quedaron destrozados lo que provoco la alerta nuclear en Japón.
El terremoto acabó con la vida de 15.327 personas, 8.343 siguen desaparecidas y hubo 5.364 heridos.
Estas son las causas de los grades riegos naturales y aunque Japón estaba prevenida contra terremotos no puedo soportar la fuerza del tsunami
No hay comentarios:
Publicar un comentario