
Cada año los astrónomos descubren planetas que no estaban a simple vista.
Uno de los descubrimientos que se realizo era de un planeta con unas características muy similares a la de la Tierra. Es el planeta con las características mas parecidas a la de la Tierra y no descartan que no sea habitable.
El planeta tiene un radio un 50% mayor al de la Tierra y el doble de su masa. Gira alrededor de una enana roja llamada Gliese 581, esta estrella tiene un tercio del tamaño de nuestro Sol.
Se cree que el planeta puede ser habitable porque el agua se puede encontrar en estado líquido ya que las temperaturas se estiman entre 0 y 40 grados centígrados.
En este caso el planeta tarda unos 13 días en dar la vuelta a Gliese 581 pero se encuentra a una distancia menor de la que se encuentra la Tierra del Sol. Lo que hace que aunque el planeta se encuentre a menor distancia se la estrella y que las temperaturas del plantas sean entre 0 y 50 grados es que la estrella emite menor luz que el Sol.
Todo esto hace que este planeta sea el objetivo de próximas exploraciones espaciales, el único problema que presenta es que se encuentra a unos 20,5 años luz de la Tierra. Aun así Glise 581 es una de las 100 estrellas más próximas al Sol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario